Las Claves Para Ahorrar En Aire Acondicionado

Ahora que se acerca el verano y las altas temperaturas, el uso de aparatos electrónicos para refrescarnos es esencial. Especialmente, cuando se trata de aires acondicionados, pues brindan una temperatura fresca para evitar el calor agobiante de esta estación.  

Sin embargo, el uso indebido del aire acondicionado puede significar en desventajas para nosotros mismos y para el ambiente. Al usar la energía de manera inadecuada, la factura de electricidad puede subir rápidamente. Además, este mismo derroche de energía implica una mayor emisión de dióxido de carbono, que termina por afectar y dañar la capa de ozono.  

Por eso, creemos prudente darte estos tips y recomendaciones para mantenerte fresco durante todo el verano, al igual que cómo usar el aire acondicionado de manera eficiente y ecológica. 

Consejos para evitar el uso de aire acondicionado 

Quizás usted ya esté realizando los tips que le daremos a continuación, sin embargo, no nos parece de más volver a recordaros, pues le pueden servir de mucha utilidad para mantenerse fresco y sin calor. 

Lo primero y principal, es utilizar una vestimenta adecuada para el clima. Evita usar telas gruesas y pesadas como el jean, y mejor opta por piezas que tengan una tela ligera por la que circule el aire. 

Además, es importante tener en cuenta el color de nuestra ropa. No es eficiente vestirse de negro cuando las temperaturas son altas, pues este color absorbe el calor y lo almacena en la tela. En cambio, viste de colores claros como el blanco, el amarillo, entre otros. Estos colores, a diferencia del negro, rebotan la luz del sol, por lo que la sensación de frescura es mayor. 

Mantenerse siempre hidratado es también una regla esencial para mantenerse fresco. Recuerde siempre beber un vaso de agua bien fría para evitar las olas de calor y la deshidratación. 

También, la instalación de toldos en las ventanas reduce considerablemente la temperatura del lugar. Si esto no es suficiente, puedes optar por usar ventiladores de pared o portátiles, que generan aire al mover sus alas.  

Sistemas de energía renovable para ahorrar en aire acondicionado

Claro está, en algún momento será necesario acudir al aire acondicionado. No tiene nada de malo usar esto para refrescarse, pero sí es importante usarlo de la mejor manera posible.  

En vez de colocar la temperatura a un grado muy bajo, colocarla a 22 grados es lo más eficaz. Al colocar el aire acondicionado en temperaturas bajas, no se logra que se enfríe más rápido, al contrario, puede tardar más pues se está usando más energía. 

También, busca electrodomésticos con el etiquetado de eficiencia energética, ya que estos productos están pensados para consumir menos energía y, en consecuencia, emitir menos dióxido de carbono hacia la capa de ozono. 

Si lo deseas, puedes adquirir sistemas de energía renovable, como la energía solar, obtenido a través de paneles solares que se colocan en el techo o en el lugar deseado.  

Este tipo de sistemas resultan muy útiles, pues a largo plazo significan una reducción de costos de electricidad. Además, es energia completamente sustentable y renovable, lo que significa que se puede reutilizar y nunca acabar, siempre y cuando haya luz solar.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *