El Examen De Aptis Paso a Paso

Cada vez son más las personas que desean certificarse en el idioma inglés, pues este idioma es reconocido por ser uno de los más hablados en el mundo. Además, tener un certificado de este reconocido idioma es capaz de abrir muchas puertas y oportunidades, por lo que nunca está de más tener un conocimiento amplio al respecto. 

Estas certificaciones, son usualmente dadas por instituciones reconocidas a nivel mundial. Para obtenerlas, se hacen pruebas amplias que varían en dificultad del inglés, teniendo apartados de compresión lectora, escritura, entre otros.  

Todos o la gran mayoría de estas certificaciones, utilizan el marco común europeo de referencia para las lenguas, o MCER por sus siglas. Esto sirve como una referencia utilizada a nivel global, el cual se encarga de medir y categorizar tu habilidad con un idioma. 

Este sistema del MCER consiste en tres categorías con dos subcategorías cada uno. 

El primer nivel, es el A, que indica un dominio básico del idioma. Dentro del nivel A, existe el A1 y A2. Se puede decir que una persona de unos 10-12 años de edad tiene un nivel de manejo del idioma de tipo A, pues lo puede hablar claramente, pero tiene poco vocabulario. 

El segundo nivel, es el B, que indica un dominio intermedio del idioma. Así mismo, existe el nivel B1 y el B2. Una persona adulta común y corriente entra en esta categoría, pues se tiene un vocabulario amplio y una gramática buena.  

El tercer y último nivel, es el C, que indica un dominio avanzada y técnico del idioma. Al igual que en los demás niveles, está el subnivel C1 y C2. Dentro de esta categoría entran personas sumamente estudiadas, que tienen un manejo del idioma perfecto y con un vocabulario extenso, sobre todo formal y con palabras técnicas. El lenguaje coloquial no tiene lugar aquí, pues el nivel C es usualmente usado en ambientes formales.  

El nivel que más valor tiene alrededor del mundo el nivel B1, pues denota un conocimiento amplio del idioma que se suele usar día a día.  

Dicho esto, uno de los mejores certificados para los hispanohablantes es el Aptis. Actualmente, el examen Aptis ha ganado mucha popularidad en España, pues es uno de los mejores exámenes para la certificación del inglés. En la internet se pueden consiguer distintos formatos del examen Aptis resuelto. 

¿Qué es el examen aptis? 

El Aptis, es un examen que tiene la misión de medir y categorizar tu conocimiento del idioma inglés. La mayoría de las personas optan a obtener el nivel B1. 

Este examen es propiedad del British Council, una institución de habla inglesa sumamente prestigiosa y reconocida a nivel mundial.    

¿Por qué es tan popular y demandado el examen Aptis? 

El examen Aptis es muy popular y demandado, esto se debe a su relativa facilidad en comparación con otros exámenes de certificación. Además, se hace totalmente online y en unos cuantos minutos, por lo que es totalmente cómodo para ahorrar tiempo, y se evita tener que ir a un lugar a presentar el examen. 

Eso sí, si lo deseas presentar en persona, también está la opción. Sólo debes contactar con las personas que se encargan de esto y guardar la fecha. 

También, el Aptis tiene un precio accesible, haciendo que sea una buena inversión para el futuro. 

Si quieres presentar el examen Aptis, lo mejor es que sepas cómo es, explicado a detalle y paso a paso. Es por eso que, a continuación, te mostraremos exámenes aptis resueltos. 

El examen de aptis completo y explicado paso a paso 

El exámen Aptis no resulta para nada complicado si se tiene un conocimiento decente del inglés, así que no hay que preocuparse. Eso sí, es importante estudiar a diario y hacer repasos.  

Esta prueba de certificación, está dividida en cinco partes: gramática y vocabulario, lectura, escuchar, escritura y habla. Cada una trae distintas pruebas de corta duración, dependiendo de la categoría. Te explicaremos cada una de ellas paso a paso. 

Vocabulario y gramática o vocabulary and grammar

 Esta es la primera prueba del Aptis. Se divide en vocabulario y gramática, y puede durar unos 25 minutos como máximo. Es relativamente fácil, pero quizás algunas personas encuentren dificultad en el vocabulario. 

Lectura o reading

Esta prueba tiene como misión medir la compresión lectura. Aquí te pondrán a leer un texto, por lo que leer rápido es una habilidad a tener en cuenta al momento de hacer esta prueba. Hay cuatro ejercicios diferentes y tiene una duración de 30 minutos. Esta prueba es complicada si se tiene poca memoria o una lectura muy lenta, así que practica esas habilidades.  

Escuchar o listening

Aquí se pondrá a prueba tu comprensión oral, es decir, qué tan bien entiendes un idioma al escucharlo. Se divide en tres ejercicios en los que deberás escuchar audios con alguna conversación o una persona hablando por sí sola. Es importante no perder tiempo en esta prueba y escuchar claramente desde el principio, pues por el límite de tiempo quizás no puedas repetir los audios. 

Escritura o writing

Esta es, según muchos, la parte que resulta más complicada del Aptis. Es necesario tener un conocimiento muy amplio del inglés y sus distintas maneras de escribir, pues te pedirán redactar en lenguaje formal e informal. Esta prueba tiene una duración de 50 minutos, lo suficientemente larga para redactar bien. 

Habla o speaking

Aquí se pondrá a prueba qué tan bien hablas el inglés. Asegúrate de tener un buen micrófono para que se escuche claramente lo que dices. Esta es una de las más fáciles, pues te hacen preguntas sencillas acerca de ti mismo. Es de apenas unos 12 minutos de duración.  

En general, al conocer esta información brindada por el mismo British Council, responder el examen aptis resulta fácil y accesible. Esperamos que con estos exámenes aptis resueltos puedas pasar la prueba y obtener una certificación avalada globalmente.  

Lo más importante, es hacer repasos y pruebas simulacro a diario, las cuales puedes conseguir fácilmente en internet. De esta manera, te volverás un experto en el examen incluso antes de hacerlo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *