Cortes de pelo y cambios de look ¿qué hacer?

¿Qué debemos tener en cuenta antes de un corte de pelo o cambio de look?

Para obtener el corte de pelo o cambio de look deseado, es necesario tomar en cuenta ciertos factores antes de la gran decisión. Desde el tipo de pelo, la forma de tu cara, y más aspectos forman parte de las cosas a tomar en cuenta para conseguir resultados favorables. Aquí te mostraremos distintos tips y recomendaciones que debemos tener en cuenta antes de un corte de pelo o cambio de look.

https://www.pinterest.es/pin/545287467382402517/

Tipo y textura del pelo

A la hora de cortar el pelo, la textura y el tipo de pelo es el aspecto más importante a tomar en cuenta, pues dependiendo de la textura, hay distintas maneras de cortar y estilizar el pelo.

Si tu pelo es liso y quieres mantenerlo de esa manera, un corte recto y sin capas te ayudará a mantener el peso y la textura lacia. Si buscas añadir volumen, un corte en v con distintas capas hará que el pelo pierda peso, por lo que se verá más ondulado y voluminoso.

Lo mismo ocurre con el pelo rizado. Al momento de cortar este tipo de pelo, es sumamente importante que esté húmedo para permitir que la tijera corte con más facilidad y llegue a todas las hebras del cabello. En resumen: capas implica volumen, y un corte recto implica más peso en el pelo.

Forma de la cara

Dependiendo de la forma de la cara, un corte puede verse favorecedor o terrible. Es por eso que es necesario conocer la forma de tu cara para obtener el corte perfecto para ti. Este pequeño detalle marca la diferencia entre un buen cambio de look o no.

Si tu cara es redonda, lo mejor es ir por cortes que enmarquen los costados de tu cara. Una pollina o flequillo suelto, con mechones más largos al lado de la frente es un look que va muy bien con esta forma de apariencia, pues hará que tu rostro parezca más pequeño y suavizará tus facciones.

Si tienes la cara con forma ovalada, prácticamente cualquier look o corte de pelo se verá bien. ¡Aprovecha esto! Puedes intentar cualquier corte de pelo sin miedo alguno, pues por las proporciones de tu rostro, enmarcará perfectamente tus rasgos. Desde un pixie cut hasta una melena larga, seguramente te verás muy bien.

Por otro lado, si tu cara es cuadrada, evita el pelo corto, pues hará que resalte tu barbilla y se vea más grande. El pelo largo es la mejor opción para este tipo de rostro, ya que logra un efecto visual de alargar la barbilla, haciendo que se vea más pequeña y fina. Además, si agregas ondas y volumen justo debajo de la barbilla, será aún más favorecedor.

https://www.pinterest.es/pin/93379392260210114/

Color de cabello

Si tu cambio de look consiste en cambiar el color de tu cabello, tienes que saber estos tips. Siempre ten en cuenta que los colores oscuros resaltan las facciones del rostro y hacen que se vean más fuertes y prominentes, mientras que los colores claros suavizan y difuminan los rasgos. Teniendo esto en cuenta, podrás saber si quieres obtener un look más dulce o un look más intimidante. Los colores cálidos se verán mejor si tienes un color de piel con sub tono amarillo, por otro lado, los colores fríos te lucirán mejor si tu color de piel tiene un sub tono azul.

Al seguir estos aspectos que debemos tener en cuenta antes de un corte de pelo o cambio de look, conseguirás la transformación que mejor se adapte a ti y lo que buscas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *