Comparativa de patinetes eléctricos para adultos

Cuando pensamos en patinetes eléctricos, quizás la mayoría de las personas piensan en su uso como juguetes para niños. Ahora, todo eso ha cambiado, pues con el avance de la tecnología y las crecientes necesidades de las ciudades grandes, los patinetes eléctricos han pasado de ser un juguete para niños a un medio de transporte ecológico y sustentable para adultos.  

Problemas de la vida cotidiana, como el uso del subterráneo o metro y perder tiempo para buscar un puesto de estacionamiento son ahora cosa del pasado gracias a la movilidad que te permite un patinete eléctrico.  

Para distancias cortas, son extremadamente útiles ya que nos transportan de manera rápida, cómoda y sencilla. No hay que volver a preocuparse por no tener donde estacionar el carro, o por llegar tarde por el uso del subterráneo o metro. 

Lo mejor de los patinetes eléctricos, aparte de su gran comodidad y utilidad, es su aspecto ecológico, pues a diferencia de los automóviles comunes, no producen gases tóxicos para el medio ambiente, reduciendo el impacto del CO2 en la atmósfera.  

Es posible conseguir un medio de transporte que cumpla con todas las necesidades que requiere una ciudad grande: transporte rápido, cómodo, útil y ecológico, y se trata de los patinetes eléctricos. 

Ahora bien, ya que sabes las ventajas de este novedoso medio de transporte, ¿cómo elegir el adecuado para mí? Pues es por eso que hemos decidido darte un breve resumen sobre los distintos tipos de patinetes eléctricos en el mercado, en conjunto de distintas recomendaciones según cada gusto.  

¿Qué son los patinetes eléctricos? 

Antes de empezar, ¿qué es un patinete eléctrico? Se trata de los patinetes que hemos visto desde chicos, solo que ahora incluyen consigo un motor y otras características que hacen posible su uso sin tanto esfuerzo físico.  

Existen desde scooter o monopatines, hasta hoverboards, monociclos y skates de tipo longboard. La gran variedad de opciones en el mercado de patinetes eléctricos es capaz de satisfacer a cualquier persona, ya sea si quieres adquirirlo como medio de transporte o como medio de recreación.  

Además, aparte de incluir motores que permiten un arranque rápido y sin esfuerzo alguno, sus baterías suelen ser de larga duración y de carga rápida, ideal para el uso diario y continuo. Incluso, algunos modelos traen consigo dos baterías para prevenir el quedarse sin carga en la calle.  

Claro está, es necesario el uso prudente y responsable de este medio de transporte para evitar accidentes de tránsito. 

¿Cómo funcionan los patinetes eléctricos para adultos? 

Su funcionamiento se debe a tres simples cosas: el motor, la batería y la potencia. 

El motor se encarga de brindar la fuerza necesaria para producir energía, que luego irá hacia las baterías y viceversa, todo esto a través de cables que se conectan entre sí. A partir de ahí, la energía y fuerza se va hacia las ruedas, creando el movimiento y la potencia. Dependiendo del modelo de patinete eléctrico, se impulsa una sola rueda o las dos.  

Scooter para adultos

Este es el modelo clásico y más demandado en cuando a patinetes eléctricos, ya que resulta el más fácil de usar. Algunos modelos vienen con sillas, mientras que otros son pensados para ir parados. También existen modelos plegables para ser fáciles de cargar de un lugar a otro.  

En este caso, te recomendamos el modelo Xiaomi Mi Electric Scooter, que tiene una increíble relación de calidad y precio. Sus ventajas incluyen un buen sistema de frenado, comodidad y facilidad de transportar por su ligero peso, capacidad de conexión con el teléfono móvil y gran velocidad.  

Este modelo de Xiaomi soporta grandes pesos a pesar de su ligereza, además de tener consigo luces, timbre y una pequeña pantalla LED que indica la batería.  

Recomendamos este tipo de patinete eléctrico para usar como medio de transporte en las ciudades ya que, gracias a su gran facilidad de uso, creemos que resulta uno de los más seguros.  

HoverBoard para adultos

Este tipo de patinete eléctrico se resume en una tabla equilibrada con dos ruedas. No cuenta con ningún tipo de lugar o pieza del que agarrarse, sino que se usa únicamente el equilibrio del cuerpo. Para manejarlo, se inclina el peso del cuerpo ligeramente hacia donde se quiera ir.  

Al principio, este tipo de patinete eléctrico es sumamente difícil de controlar, pues su manejabilidad no es de las más fáciles de aprender. Sin embargo, una vez que se aprende, es cómodo y rápido. 

Te recomendamos el SmartGyro X1s, que cuenta con una manejabilidad predictiva, capaz de intuir hacia donde se quiere ir. Viene en una gran variedad de colores, ideal para todos los gustos.  

Monociclo para adultos

Este tipo de patinete eléctrico es el más particular de todos, pues cuenta únicamente con una sola rueda y dos pequeñas plataformas para colocar los pies. Parece casi imposible manejar sobre esto, pero es factible y se aprende con varios intentos.  

Te recomendamos el Ninebot One S2, pues hasta ahora ha recibido buenas críticas de los usuarios. Sus ventajas incluyen su propia aplicación móvil, una velocidad de 24 kilometros por hora y un bajo peso de apenas 11 kilos.  

Sin embargo, no recomendamos utilizar este tipo de patinete eléctrico para manejar por la ciudad, pues no es tan seguro. Si lo vas a usar, asegúrate de que sea en un lugar cerrado en el que no transiten carros.  

Longboard o skate para adultos

Este patinete eléctrico es un monopatín clásico, solo que ahora con la ventaja de tener un motor incluido.  

Dentro del mercado de los patinetes eléctricos, se encuentran las tablas skates comunes y las longboard. La diferencia entre estos es que la segunda tiene una forma más larga y grande en general, lo que cual le da mayor movilidad y flexibilidad, ideal para manejar en curvas y a altas velocidades.  

Las tablas skates comunes, son los monopatines que hemos visto siempre, pero con un motor incluido.  

Te recomendamos la longboard de TeamGee Monopatín Eléctrico, que tiene excelentes opiniones de usuarios y clientes.  

Si estás pensando en manejar por la ciudad un domingo por simple recreación, este el patinete eléctrico perfecto para comprar.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *