Bálsamos labiales

Todas queremos unos labios suaves e hidratados, que no tengan nada de resequedad ni grietas. Ahora bien, ¿cómo logramos eso? Pues ahí es donde entran los bálsamos labiales, cremas hidratantes pensadas para sanar e hidratar la piel tan delicada de los labios.  

Existen muchísimas variedades de este mismo producto. Hay bálsamos que vienen con colores y tinta, para dejar un lindo color en los labios, pensados para ser usados durante el día. También, existen mascarillas pesadas para hidratar a fondo, con la intención de ser usadas durante la noche.  

En general, todas estas variaciones prometen el mismo resultado: unos labios brillantes, suaves e hidratados.  

https://www.pinterest.es/pin/81135230764779530/

¿Qué son los bálsamos labiales? 

Los bálsamos labiales son una especie de crema con una consistencia parecida a la cera. Es decir, tienen una textura gruesa y un poco grasosa. Estos, tienen la capacidad de aliviar y curar los labios agrietados, maltratados y secos.  

Actualmente, los bálsamos vienen en una variedad de numerosos sabores y olores, incluso ahora vienen con colores para dejarle un tinte a tus labios. Algunos tienen una textura pegajosa mientras que otros no. Todo depende del producto y qué tan fuerte promete ser.  

https://www.pinterest.es/pin/81135230757504282/

¿Son efectivos los bálsamos labiales? 

En general, sí, todos los bálsamos labiales son efectivos. Sin embargo, cada producto funciona diferente, puede que algunos te funcionen bien y otros no. Lo mejor es ir probando distintos bálsamos labiales hasta conseguir el ideal para nuestra piel.  

Todo depende de qué estás buscando. Si lo que estás buscando es una solución rápida para obtener labios suaves, un bálsamo labial grueso te dará buenos resultados. Te recomendamos aplicarlo en las noches a forma de mascarilla, para que a la mañana siguiente tengas labios hidratados y brillantes.  

Si lo que quieres es algo sencillo y liviano, para tener un poco de color en tu boca y evitar la resequedad, un producto como los bálsamos labiales de Nivea son perfectos para ti. Vienen en distintos colores y logran darles un brillo natural a los labios mientras los hidratan.  

Incluso, puedes hacer tu propia receta de bálsamo labial. Sólo basta con una rápida búsqueda en internet para conseguir miles y miles de recetas, todas muy fáciles de hacer con ingredientes accesibles. 

https://www.pinterest.es/pin/81135230757822611/

¿Cuánto duran los bálsamos labiales? 

Los bálsamos labiales no están diseñados para durar un largo tiempo en los labios. Pueden durar unas pocas horas como máximo. Si comes o besas a alguien, se retira el producto. Tienes que tener esto en cuenta, pues lo mejor es llevar un bálsamo labial en la cartera para re aplicar cuando sea necesario.  

¿Cómo se quitan los bálsamos labiales? 

Retirar los bálsamos labiales es sencillo y fácil. Solo basta con utilizar una servilleta o paño húmedo, pasar por los labios, y listo.  

Los bálsamos labiales son perfectos para aplicar antes de un labial, ya que el producto se verá mejor si tienes los labios perfectamente hidratados. Especialmente, si piensas aplicar un labial mate, hidratar es necesario e imprescindible como preparación. Si así lo deseas, también puedes exfoliar tus labios para un mejor resultado. Agrega un poco de azúcar en tu bálsamo labial para transformarlo en un exfoliante.  

https://www.pinterest.es/pin/81135230759606280/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *